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Automatización de la unidad de freno y amortiguador de rueda delantera

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Presentamos un proyecto de automatización del montaje final de la unidad de freno y del amortiguador de las ruedas delanteras, llevado a cabo por nuestro equipo de ingeniería en una planta de automoción.

Objetivo del proyecto de automatización

Este proyecto consiste en automatizar el montaje final de la unidad de freno y amortiguador de la rueda delantera izquierda y derecha para 7 diversidades de dos modelos de vehículos.

Proceso de automatización

El proceso se realiza de manera sincronizada con el resto de conjuntos que componen la mecánica del vehículo. Dicha sincronización se obtiene del sistema de gestión de la fábrica.

La línea se compone de varias estaciones de trabajo. En la primera, los operarios colocan las piezas a montar sobre una cuna. Antes de empezar el proceso de montaje automático, con un sistema de visión artificial, se comprueba que las piezas del conjunto corresponden con la diversidad que se debe montar, para evitar posibles errores de colocación por parte de los operarios.

Una vez que el conjunto es validado, pasa por las diferentes estaciones de trabajo donde se le realizan de manera automática las operaciones de ensamblado y atornillado para obtener el conjunto final.

En este tipo de instalaciones es muy importante el preciso diagnóstico de su estado y el reporte de incidencias, para reducir los tiempos de resolución de averías y evitar pérdidas de producción innecesarias.

Gran parte de los equipos que realizan las operaciones son accionados mediante servomotores y variadores de velocidad que generan perturbaciones en forma de distorsión armónica, emisiones de alta frecuencia o transitorios de tensión que pueden provocar interferencias en las redes de comunicación y en los demás sistemas.

Fin de línea

Para evitar problemas, además de instalar las inductancias de línea y filtros CEM, es importante que las mallas de los cables estén correctamente conectadas a tierra y tener presente el ruteado de conductores, haciendo que se crucen en ángulo recto los conductores de señales sensibles y los conductores de señales perturbadoras.

En Montega somos expertos en la automatización de cadenas de montaje, con amplia experiencia en el sector de la automoción. Si quieres más información, puedes contactar con nosotros, te asesoramos sin compromiso.

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