Automatizamos el proceso gracias a la tecnología de los robots paletizadores
Las nuevas tendencias de embalaje exigen una gran flexibilidad a la industria de la fabricación de bebidas. La automatización del proceso de paletizado es un requisito clave para la rentabilidad de una línea de embotellado.
Una de las soluciones más amortizables que existen son los robots de paletizado y despaletizado. Su uso mejora la productividad y eficiencia del proceso, trabajan autónomamente y con gran precisión en trabajos repetitivos, son muy versátiles y aportan un alto rendimiento dada su velocidad. Además, sus movimientos son muy dinámicos, brindan buena accesibilidad a todos los elementos y, sobre todo, son totalmente seguros.
Los robots paletizadores de bebidas cuentan con una gran variedad de módulos adicionales, los cuales hacen posible el ajuste a distintas exigencias de producción y embalaje:
- Fabricación automática de bandejas.
- Dispositivo de inserción de capas intermedias.
- Centrado de capas al paletizar.
- Almacén de palés vacíos.
- Etiquetadora.
Ventajas:
- Se adaptan a las necesidades de paletización del cliente.
- No requieren demasiado mantenimiento.
- Pueden desarrollar sus funciones a temperaturas extremas.
- Colocan los palés a grandes alturas sin crear sobreesfuerzos.
- La automatización del proceso reduce los accidentes laborales.
- El ritmo de paletizado alcanzado por un robot no puede ser igualado por un trabajador.
- Optimizan los trabajos permitiendo a las empresas aumentar su competitividad.
- La inversión en un robot paletizador puede amortizarse aproximadamente entre el primer y el tercer año desde su puesta en marcha.
Si está interesado en los robots de paletizado, contacte con nosotros y nuestros expertos le ofrecerán un estudio gratuito ajustado a sus necesidades.